La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que un joven estudiante de Singapur padece Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), tal y como avanzaron la semana pasada las autoridades sanitarias de este país. No obstante, confía en que este caso sea aislado y descarta poner en marcha una alerta internacional.
En un comunicado, la OMS precisa que este caso ha sido confirmado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), laboratorio dependiente de esta organización. Este paciente fue hospitalizado y aislado con una sintomatología de fiebre.
Las autoridades Sanitarias de Singapur informan de que la fiebre ya ha remitido y que el paciente ha sido dado de alta aunque permanecerá 14 días en cuarentena en su propio domicilio. Por su parte, las personas que estuvieron en contacto con este paciente también se encuentran en buenas condiciones.
En este sentido, la OMS señala que el caso de Singapur ha sido «resuelto y aislado». Por ello, no considera necesario realizar una alerta internacional.