El Ministerio de Sanidad ha elaborado un informe sobre campos electromagnéticos que concluye que los teléfonos móviles y sus antenas no entrañan riesgos para la salud y que no es necesario cambiar los límites de emisión contemplados actualmente en la legislación española.
El informe, realizado por un comité de expertos integrado por diez científicos, actualiza otro informe anterior, y señala que «no existen razones científicas o sanitarias suficientes que justifiquen una modificación de los límites de exposición a los campos electromagnéticos».
Asimismo, los expertos asumen las conclusiones del Comité Científico Director de la UE en Toxicología, Ecotoxicología y Medio Ambiente, que asegura que «no se ha obtenido evidencia de efectos cancerígenos» de los móviles y las antenas «en niños o adultos a partir de los estudios epidemiológicos».
El documento también respalda las conclusiones de la OMS, que manifestó que «ningún estudio permite concluir que la exposición a campos electromagnéticos de radiofrecuencias tengan algún peligro para la salud».