La VI Conferencia de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) concluyó este viernes en La Habana con la adopción de 14 decisiones que pretenden impulsar la aplicación de los objetivos que se han trazado.
Entre esos acuerdos figuran ocho proyectos recomendados en la reunión del Comité de Ciencia y Tecnología, órgano subsidiario de la conferencia, que están dirigidos a comunidades afectadas por procesos de desertización y que incluyen asesoramiento científico, tecnológico y aporte financiero.
El secretario ejecutivo de la Convención, Hama Arba Diallo, manifestó en conferencia de prensa su satisfacción por los resultados del foro, y agregó que las decisiones «representan un avance respecto a las formas en que se puede fortalecer la aplicación de la convención».
Un mayor apoyo científico y tecnológico a los países miembros de la convención y las comunidades locales, la divulgación de las experiencias adquiridas en los niveles, regional, subregional y nacional y la elaboración de puntos de referencia e indicadores, fueron algunas de las orientaciones finales.