EFE-SAN FRANCISCO
Dos nuevos virus informáticos, una variante más dañina del gusano Sobig y otra del MSBlast comenzaron a propagarse el martes creando un colosal atasco en el tráfico de internet, señalaron expertos informáticos.
Estamos en la temporada de los virus informáticos o, como dijo la compañía de seguridad en la red F-Secure, esta es la peor semana en cuanto a tráfico de virus que haya habido jamás.
Los ataques comenzaron el lunes pasado cuando el virus MSBlast -también conocido como Blaster o LoveSan- infectó los ordenadores de cientos de miles de usuarios de todo el mundo.
Otros dos virus de la modalidad de los «gusanos» entraron en acción el martes convirtiendo la navegación por la red en misión poco menos que imposible para un elevado número de internautas.
En primer lugar, el gusano Nachi -también llamado MSBlast.D, W32Welchia o W32.Nachi- atascó el martes las redes de corporaciones como el gigante aeronáutico Lockheed Martin o Air Canada.
El ataque del virus provocó nuevos retrasos en la mayoría de los aeropuertos canadienses, un día después de que la compañía anunciara la reanudación de todos sus vuelos, muchos de ellos cancelados por el apagón del pasado jueves. El desbarajuste que ocasionó el virus fue tal que en Vancouver centenares de pasajeros se quedaron en tierra ante la imposibilidad de conseguir sus billetes para tomar sus vuelos.