Una mujer de 77 años y un hombre de 44 años fallecieron ayer en Córdoba, con lo que se eleva ya a nueve el número de muertes por esta causa en esta provincia. En Extremadura han muerto otras dos personas que ingresaron con síntomas de golpe de calor en centros hospitalarios de la región. El calor también está afectando excesivamente al campo español que ya registra unas pérdidas de más de 500 millones de euros, según los datos aportados por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). Según el CSIC, las olas de calor, como la que desde hace un mes azota la Península, serán cada vez más frecuentes e intensas por el cambio climático que estamos viviendo.
Una mujer de 77 años que ingresó ayer en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba sobre las 11.00 horas falleció ayer. La mujer presentaba a su ingreso en el centro un cuadro de hipertemia, causado por el exceso de calor, además de padecer una enfermedad crónica bronquial de base. Del mismo modo, un hombre de 44 años, que ingresó en la UCI del mismo centro en estado de coma, falleció ayer tras sufrir un fallo multiorgánico.
En Extremadura, dos personas han fallecido también a causa de las altas temperaturas. Uno de los casos corresponde a un hombre de 80 años de edad, que falleció en el hospital comarcal Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres). La otra víctima es una mujer de 86 años que murió en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.