El descenso de las temperaturas durante los próximos días será más acentuado de lo previsto inicialmente por el Instituto Nacional de Meteorología, y en el Norte las máximas descenderán hasta diez grados, por lo que la ola de calor que azota España podría darse por concluida en las próximas horas.
Así lo comunicó ayer el jefe del área de predicción del área de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Àngel Rivera, quien insistió en que a partir del próximo lunes esas temperaturas volverán a subir en prácticamente todas las regiones españolas pero para situarse en valores propios del mes de agosto.
Rivera explicó que el descenso de las temperaturas comenzará a apreciarse mañana por Galicia y se extenderá durante el viernes y el sábado por toda la península, aunque no alcanzará al sureste de la península y en Murcia y Almería apenas se va a notar ese refrescamiento del ambiente.
Citó como ejemplo que la diferencia entre las temperaturas máximas en el norte entre ayer (cuando volverán a registrarse valores por encima de cuarenta grados en numerosos puntos) y el domingo será de hasta diez grados. El meteorólogo precisó que ese descenso se registrará en las comunidades cantábricas, en el interior de Galicia, en el interior de Castilla y León y en Navarra. El descenso será menos acusado en el resto de Castilla y León.