La ola de calor que azota España se ha cobrado la vida de otras dos personas. Un hombre de 69 años ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba a consecuencia de un golpe de calor falleció ayer, y el martes murió en el Hospital de Coria (Cáceres) una mujer de 71 años que ingresó en el centro hospitalario con síntomas «sugerentes» de golpe de calor.
El consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, inofrmó ayer Cáceres del fallecimiento, el martes en el Hospital de Coria (Cáceres), de una mujer de 71 años que ingresó en el centro hospitalario con síntomas «sugerentes» de golpe de calor.
La mujer, natural de Coria, ingresó el pasado lunes con los síntomas habituales de un golpe de calor y, tras sufrir un fallo multisistémico, falleció ayer, día 5, en el Hospital de Coria.
A falta de todos los datos sobre este fallecimiento, el consejero explicó que «se supone» que esta persona fallecida padecía de otros problemas de salud porque, dijo, cuando una persona tiene un fallo multisistémico es por que padece problemas previamente, aunque también apuntó que un golpe de calor «puede ser una causa de muerte por sí mismo a una persona sana».El consejero explicó que el golpe de calor tiene un conjunto de síntomas que «pueden ir desde los dolores de cabeza, altas temperaturas y desequilibrio metabólico hasta lo que puede ser un fallo multisistémico y muerte, en el peor de los escenarios».