EFE-San Francisco
Las ventas por internet al por menor crecerán en EEUU en torno al
19 por ciento cada año hasta 2008, según un informe difundido hoy,
que indica que el material deportivo y la comida y bebida son los
productos con más futuro en la red. El informe de la consultora
especializada en nuevas tecnologías Forrester Research indica que
las ventas electrónicas alcanzarán los 229.000 millones de dólares
en 2008, frente a los 95.000 millones que se calcula que se moverán
durante 2003. Sin embargo, como la mayoría de las industrias que
llegan al punto de maduración, la consultora señaló que ya se está
dejando notar un enfriamiento. De esta manera, el crecimiento del
comercio electrónico al por menor de este año es de un 26 por
ciento, una cifra pequeña si se compara con el del año anterior, de
un 48 por ciento. Las predicciones de la consultoría indican que
las ventas por internet de comida y bebida, por un lado, y las de
material deportivo, por otro, crecerán enormemente de aquí a 2008.
En el caso del material deportivo, una tercera parte de las ventas
serán de segunda mano, desde equipos de hockey hasta raquetas de
tenis usadas. Las ventas por internet constituirán un 10 por ciento
del total para el año 2008, un incremento considerable con respecto
al porcentaje actual, del 4'5 por ciento. El año pasado, las ventas
al por menor por la red representaron un 3'6 por ciento del total.
La mayor facilidad de uso de las páginas web, el hecho de que cada
vez más productos se encuentren por internet y el aumento de
usuarios explican este incremento.
Intenet
Comida, bebida y material deportivo seran los productos mas vendidos a través de Internet