Tres personas han fallecido en las últimas horas en hospitales andaluces como consecuencia de patologías asociadas a las intensas temperaturas registradas, con lo que se eleva a doce el número de fallecidos por esta causa en España desde el jueves, según informó ayer el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Se trata de dos mujeres de 85 y 86 años que se encontraban ingresadas en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y de una mujer de 85 años que estaba hospitalizada en el Virgen del Rocío de Sevilla.Todas ellas padecían enfermedades crónicas que se vieron agravadas por las altas temperaturas.
Además, la ola de calor que afecta estos días a Castilla-La Mancha ha causado la muerte a una persona de 80 años con una enfermedad crónica asociada en el Hospital de Alarcos (Ciudad Real) y mantiene a una mujer de 65 años en la UCI del mismo centro con pronóstico grave.
El SAS informó de que cinco pacientes permanecen ingresados en estado grave en hospitales de Sevilla, Córdoba y Huelva tras haber sufrido un golpe de calor. Desde el sábado permanece en la UCI del hospital Virgen Macarena de Sevilla un varón de 50 años con pronóstico grave, si bien sigue presentando una evolución favorable.Otros dos pacientes permanecen en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba: una mujer de 83 años, que ha experimentado una ligera mejoría; y un varón de 69 años, que continúa en estado grave. Por último, en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva también está ingresado un paciente en estado grave.