El número de muertos por golpes de calor en Andalucía desde el jueves pasado es de al menos siete, en espera de que una autopsia confirme las causas de un octavo fallecimiento, informó ayer una portavoz del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Además de estos fallecimientos, en hospitales andaluces permanecen ingresadas doce personas afectadas, en mayor o menor grado, por golpe de calor, denominación que incluye síntomas como deshidratación, hipertermia, mareos y pérdida de consciencia o «síndrome confusional».
Según el cómputo del SAS, él sábado se registraron dos nuevos fallecimientos en el Hospital Reina Sofía, de Córdoba, de dos varones, uno de 71 años, que padecía de los bronquios y fue ingresado con 42 grados de fiebre, y otro de 77 años que, sumados a la mujer que falleció el viernes en este hospital elevan a tres los fallecimientos en Córdoba por golpe de calor.
En Huelva se han registrado dos nuevos casos, el de un varón de 39 años que fue hallado en coma junto a su bicicleta, y que murió el viernes en el Hospital Infanta Elena, y el de un hombre de 53 años que falleció ayer en el Hospital Juan Ramón Jiménez.
En Granada murió un hombre de 36 años, mientras que una mujer que permanecía en la UCI del Virgen de las Nieves empieza a mostrar signos de recuperación. En el hospital Macarena, de Sevilla, los fallecimientos han sido dos, uno el viernes y otro ayer, éste último por confirmar.