Nueva avalancha de pateras. El buen tiempo anima a cientos de inmigrantes a lanzarse a la mar para intentar alcanzar la costa española, un viaje que muchas veces no tiene final feliz.
Además de los diez cadáveres encontrados, los servicios de Salvamento tratan de localizar a 15 inmigrantes desaparecidos desde el jueves.
Los equipos de rescate han encontrado los cuerpos de otros cuatro inmigrantes de la patera encallada esta madrugada en Fuerteventura, con lo que ya son diez los inmigrantes ahogados que se han rescatado de la embarcación.
La patera de la que se han rescatado los cuerpos había colisionado con una roca en la playa majorera de Jacomar cuando en su interior viajaban 28 personas, de las que 18 lograron alcanzar a nado la costa, mientras que otros diez desaparecieron en el mar. El patrón huyó hacia el interior de la isla.A las 09.30 horas un pescador llamó a los servicios de emergencias alertando del hallazgo de seis cadáveres en la zona en la que encalló la embarcación. Fuentes de los dispositivos de emergencias han localizado poco después los otros cuatro cuerpos. Además, los equipos rastrean las aguas de la isla para tratar de localizar a los otros 15 inmigrantes que desaparecieron por el hundimiento de una patera a 12 kilómetros de Fuerteventura.