La Guardia Civil informó ayer de la detención de Ricardo C.D.G., de 18 años, y persona a la que se ha vinculado con el apuntalamiento que sufrió horas antes un camarero del bar Quatre Pins, ubicado en el paseo marítimo de Santa Eulària. El sospechoso huyó tras el ataque pero los agentes del puesto de Santa Eulària le siguieron la pista y en menos de una hora pudieron localizarle y proceder a su arresto.
El móvil de este suceso parece estar en una discusión que tuvieron la víctima, de 20 años, y el presunto agresor por una chica. Al parecer, el camarero le hizo un comentario sobre esta mujer y el detenido se sintió agraviado. Sin embargo, no fue entonces cuando tuvo lugar el ataque.
Ricardo C.D.G., persona que había venido a la isla para trabajar durante la temporada turística, regresó sobre las diez de la noche al bar (cerca una hora después del primer enfrentamiento) y sin mediar muchas palabras sacó un objeto cortante que clavó al menos dos veces en el costado del camarero. La víctima fue trasladada por el propietario del local al centro de salud de Santa Eulària, lugar donde se le diagnosticaron heridas lumbares y en el muslo que precisaron varios puntos de sutura.
La Guardia Civil de Santa Eulària inició enseguida la investigación con apenas, como único punto de partida, una descripción del sospechoso. Las intensas gestiones que se llevaron en los minutos siguientes permitieron la localización del sospechoso y su detención acusándole de un presunto delito de lesiones graves.