Sólo el 2% de los hombres en Balears realiza la compra, según los resultados de la encuesta «El papel de la mujer en la alimentación», promovida por el Instituto Omega-3 presentada ayer.
Los varones cántabros son los españoles que más realizan la compra (15%), seguidos de los asturianos (14%) y navarros (12%), mientras que los extremeños, baleares y gallegos son los que menos van a la compra. Además, los que más comparten esta tarea son los canarios.
Según la encuesta, únicamente el 1% de los extremeños hace la lista de la compra, seguido con un 2% de los gallegos y de las Illes Balears. Por contra, son los vascos, cántabros y asturianos los que realizan esta tarea en mayor medida.
De esta encuesta, realizada en una muestra de unas 2.400 personas, se desprende que únicamente el 6% de los hombres españoles indican que son los que se ocupan de las tareas relacionadas con la cocina y la alimentación en el hogar, mientras que el 81% afirma que es la mujer la principal responsable de la cocina.