El alcalde de Es Migjorn, Pere Riudavets, no tendrá dedicación exclusiva en el Ajuntament durante este mandato. Riudavets ha iniciado los trámites para volver a su profesión, la de profesor en el colegio Francesc d'Albranca del municipio.
El alcalde, de esta forma, delega todas las competencias a los otros tres ediles socialistas de la Corporación, que a su vez actuarán como tenientes de alcalde. En su caso, la número dos en las pasadas elecciones, Elena Baquero, ostentará la primera tenencia de alcaldía con dedicación a media jornada.
De esta forma, la propia Baquero, y bajo el epígrafe de Serveis a la Persona i Participació Ciutadana, asume las competencias de Salut, Benestar Social, Infància, Joventut, Gent Major, Família, Immigració, Voluntariat i Associacions, Educació, Cultura, Comerç y Participació Ciutadana.
Por su parte, Joan Sánchez, segundo teniente de alcalde, gestionará Hisenda, Règim Intern, Territori (es decir, urbanismo), Pressupost, Planificació Municipal y Noves Tecnologies. El cuarto concejal socialista, Pere Moll Triay, asume Governació, Esports, Festes, Medi Ambient, Indústria, Formació, Neteja, Cementiri, Seguretat, Mobilitat y Habitatge.
Esta propuesta de nuevo organigrama municipal será trasladada al pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes. Al mismo tiempo, se someterá a aprobación la constitución de dos comisiones informativas en el Ajuntament. La primera aglutina las áreas de Hisenda, Règim Intern y Territori, mientras que la segunda tratará los asuntos del área de Serveis a la Persona.