FRANCE PRESS-HONG KONG
Un niño de 2 años ha muerto tras haber contraído la enfermedad originada por la bacteria de carbunco o ántrax en Hong Kong. La fuente de la infección todavía permanece «desconocida» y de momento no hay ninguna prueba de que se trate de un ataque bacteriológico, informaron las autoridades sanitarias del país asiático.
El fallecido no tuvo contacto recientemente con ningún animal, lo que podría haber explicado el origen del contagio, explicó el portavoz del Gobierno. No obstante, tras los síntomas analizados durante la autopsia, se deduce que probablemente el niño ingiriera algún alimento contaminado.
Los síntomas de la enfermedad comenzaron el pasado 27 de mayo. Con posterioridad, el niño entró en coma y murió apenas tres días más tarde. No obstante, hasta hoy los médicos no habían conseguido diagnosticar que se tratase de esta patología.
«Estamos algo inquietos porque esta patología es muy rara en Hong Kong», dijo el portavoz de las autoridades sanitarias, que aconsejó a los ciudadanos llevar a cabo una correcta higiene y cocer adecuadamente los alimentos, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.