EFE-LAS PALMAS
Los servicios de emergencias de Canarias rastrean las aguas próximas a Fuerteventura para encontrar a doce inmigrantes que desaparecieron en la madrugada de ayer cuando volcó la patera en la que se aproximaban a la isla.
La embarcación fue detectada sobre las dos de la madrugada por la patrullera de la Guardia Civil a unas dos millas del Faro de la Entallada, en Fuerteventura. Cuando la embarcación del instituto armado se aproximó a la barquilla, que se encontraba a una milla y media de la costa, sus ocupantes, de origen subsahariano, se pusieron de pie, lo que provocó el vuelco de la patera y su caída al mar, detallaron.
Los guardias civiles comenzaron en ese momento a izar a los inmigrantes y rescataron a once, pero aún quedan por localizar a otros doce, ya que en la barquilla viajaron un total de 23 personas, según manifestaron los propios inmigrantes.
Desde que se tuvo conocimiento de la nueva tragedia se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, rescate y auxilio formado por las tres patrulleras de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, desplazado desde la capital grancanaria, dos helicópteros de la Guardia Civil, uno de Salvamento Marítimo y la embarcación Salvamar.
Además, también llegaron otras dos embarcaciones a Canarias, una a Fuerteventura y otra a Lanzarote, con decenas de inmigrantes a bordo.