Las autoridades de Taiwán empiezan a controlar la epidemia de neumonía atípica mediante el endurecimiento de las medidas preventivas, cuando el virus ya infectó a 585 personas, de las que 72 fallecieron.
El Departamento de Sanidad anunció ayer 12 nuevos contagios del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) en las últimas 24 horas, pero ningún deceso.
La cifra supone un descenso significativo de los 65 afectados que se llegaron a dar la semana pasada en un sólo día.
«Estamos controlando la epidemia poco a poco», manifestó el director del Comité de Lucha Contra el SRAG, Lee Ming Liang, en Taipei.
Lee pidió a la población que no baje la guardia y siga con los hábitos de tomarse la temperatura varias veces al día y lavarse las manos con frecuencia.
La rápida detección de los infectados y la prevención son claves para la victoria sobre este nuevo virus aparecido en China el pasado mes de noviembre y que se llegó a propagar por todo el mundo, según Lee.
La aparente mejoría en Taiwán ha favorecido un retorno a la normalidad y, también, el reemplazo ayer en la dirección del Departamento de Sanidad de Taipei, después de que la taiwanesa Chiu Shu-ti presentara al menos tres veces su dimisión en las últimas semanas.
«Parece que estamos en el buen camino y tenemos medidas que llevarán a la estabilización, por lo que considero que mi labor está cumplida», dijo Chiu anoche al anunciar su dimisión.