Las víctimas de violencia doméstica a las que se les haya asignado un policía de la nueva 'Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a la mujer víctima de la violencia doméstica' no podrán recurrir a él cuando el agente esté disfrutando de su periodo vacacional, se encuentre en baja médica o su móvil esté fuera de cobertura o averiado, y tampoco será sustituido en estos periodos por otro agente que se haga cargo de las mujeres a las que protege.
Así consta en una circular interna de la División de Personal de la Dirección General de la Policía, a la que ha tenido acceso Europa Press, que señala que no se contempla la posibilidad de sustituir a estos funcionarios en dichos periodos, ya que «las mujeres maltratadas asignadas lo son en exclusiva a cada funcionario y a su telefóno móvil».
Estas mujeres, en caso de encontrarse en la situación descrita, tendrán como opción en su teléfono móvil (asignado de forma gratuita por la Policía para ponerse en contacto con su agente) el llamar al 091 o a un teléfono central de carácter gratuito y 24 horas al día de servicio.