EUROPA PRESS-LAS PALMAS
Un total de 72 inmigrantes ilegales y 2 patrones han sido detenidos, en las últimas horas, en las costas de Fuerteventura, según informaron fuentes del Instituto Armado. Sobre las 20.00 horas del lunes, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a 25 inmigrantes irregulares, todos varones adultos y de origen subsahariano. Fueron localizados en la zona de Puerto Lajas, en el Puerto Rosario, tras desembarcar de una patera.
Poco después, sobre las 23.00 horas, una de las patrulleras del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó una patera a 15 millas de distancia de la costa, al sur de Tarajalejo, en el municipio majorero de Tuineje. En la operación fueron detenidos 23 inmigrantes irregulares y dos patrones. Los inmigrantes son todos varones adultos subsaharianos y los patrones son de nacionalidad marroquí.
Posteriormente, sobre las 04.30 horas de la madrugada de ayer, agentes de la Benemérita localizaron a 24 inmigrantes irregulares, todos varones adultos subsaharianos. En esta ocasión fueron detenidos cuando desembarcaban en la zona de Playa La Barca.