MADRID. EUROPA PRESS.
La Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó su segunda
campaña de sensibilización social a través de Internet, con la que
pretende fomentar la reflexión social sobre los valores que, a su
juicio, fomentan el consumo de drogas entre los jóvenes. El
concepto creativo de la campaña plantea que determinados valores
fomentados por la publicidad, los medios de comunicación y la
sociedad en general, como el hedonismo, el placer inmediato o la
competitividad, favorecen el consumo de drogas. Para transmitir
este mensaje se ha diseñado un sitio Internet al que se accede a
través de enlaces difundidos en portales que colaboran con la
campaña. El sitio ofrece información y dos spots publicitarios. En
estos anuncios se representa a dos jóvenes, un chico y una chica
que se plantean de forma obsesiva una serie de cuestiones: «Debo ir
más rápido, ir por delante, estar por encima de todo y destacar.
Porque no ser el número uno es no existir, porque no tenerlo todo
es no tener nada...». Tras esta retahíla de pensamientos, ambos
jóvenes optan por 'meterse una raya' de cocaína. En este sentido,
el director general de la FAD, Ignacio Calderón, advierte de que
«si educamos a nuestros jóvenes para que compitan hasta el extremo,
para que apuren el presente al máximo y sin límites (...) estaremos
creando una realidad edulcorada donde las drogas tienen fácil
entrada». Por ello, la FAD insiste en el concepto de las últimas
campañas preventivas, que plantean la necesidad de iniciar la
educación preventiva frente al consumo de drogas desde la más
temprana infancia.
Intenet
La FAD lanza en Internet una campaña de reflexión social sobre los valores que fomentan el consumo de drogas