MADRID. EUROPA PRESS.
La facturación del mercado europeo de turismo on-line crecerá este
año un 32 por ciento hasta los 9.700 millones de euros, cifra que
representa un 4'4 por ciento del montante total de la industria
turística europea, según se desprende de un estudio realizado por
el Centro de Predicción de la Universidad Autónoma de Madrid. El
informe revela además que en el plazo de tres años, en 2006, las
actividades turísticas a través de Internet puedan generar ventas
por valor de 16.400 millones de euros, representando un 6'9 por
ciento del total del mercado turístico del viejo continente. En
2002, los ingresos del mercado de viajes por Interner fueron de
7.300 millones, con lo que el crecimiento previsto para este año
2003 se sitúa en el 32 por ciento hasta los 9.700 millones de euros
mencionados. El estudio recuerda que Internet es una de las vías de
acceso más común en la contratación de paquetes turísticos en todo
el mundo. En general, dice, puede constatarse que la red se ha
convertido en una herramienta cada vez más utilizada en las
transacciones comerciales (e-commerce).
Intenet
La facturación del mercado turístico europeo por Internet crecerá un 32 por ciento en 2003