Dos copias inéditas de la quinta entrega de la saga Harry Potter fueron halladas por un transeúnte en un campo de Bungay (este de Londres), cerca de la sede central de la imprenta Clays Ltd, que sacará la obra el próximo 21 de junio.
Estas dos primeras copias de la esperada edición de «Harry Potter y la Orden del Fénix» fueron descubiertas por un hombre de 40 años, quien después de identificar los libros telefoneó al periódico «The Sun» para comunicar el hallazgo.
Este tabloide publicó en su edición de ayer esta curiosa historia, aunque, lejos de revelar el contenido de la novela, asegura que guardará los ejemplares en su caja fuerte hasta que puedan ser devueltas a la editorial Bloomsbury.
Las dos copias están dedicadas al marido e hijos de la famosa autora de la saga, JK Rowling: «A Neil, David y Jessica, por hacer mi mundo mágico».
«Harry Potter y la Orden del Fénix» contiene 64.000 palabras más que la entrega anterior y tendrá un coste de unos 27 euros.
«The Sun» ha revelado que una tercera copia de este último libro también está en circulación. «Un hombre llamó el lunes a nuestro periódico y nos ofreció los tres primeros capítulos del nuevo libro a cambio de 40.000 euros», aseguró un portavoz del diario.