EP/EFE-BEIJING
Los casos de neumonía atípica retroceden en Hong Kong, Singapur,
Toronto (Canadá) y Vietnam, pero no en China, donde según las
autoridades han muerto otras nueve personas y se han detectado 203
nuevos casos, según declaró ayer en Bangkok un responsable de la
Organización Mundial de la Salud (OMS), David Heymann.
«Los informes de que disponemos de Hong Kong, Singapur, Toronto y Vietnam muestran que la epidemia alcanzó un nivel límite y que hay menos casos cada día e, incluso, en ciertos países no hay nuevos casos, como en Vietnam», declaró Heyman.
«Pensamos que están ahora en curva descendente, y que seguirán estándolo», añadió Heyman, que se encuentra en Bangkok para asistir a la cumbre de los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático y de China sobre el síndrome respiratorio agudo severo. En cambio, en China «recibimos cada vez más informaciones sobre nuevos casos, y no parece que (la enfermedad) haya alcanzado allí su nivel más alto», matizó el funcionario. «China es la clave. Si China es incapaz de controlar la enfermedad, ésta será endémica en el país, y quizá se extienda a otros países», subrayó.
Además, una niña de siete años procedente de Guandong (China) fue ingresada ayer en el hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), después de que se le detectaran síntomas de neumonía atípica, aunque el diagnóstico no ha sido confirmado, según confirmaron fuentes del centro hospitalario.