<
EUGENIO RODRÍGUEZ
Nueve meses después de que dimitiera como concejala de Ciutat
Sostenible de Eivissa y rompiera definitivamente con la coalición
progresista, Marta Roldán se prepara para regresar de nuevo al
Ayuntamiento esta vez al frente de Els Verds. «Me he decidido de
nuevo a dar la cara por Vila», indicó Roldán en el acto de
presentación de la candidatura de los verdes.
Ahora, asegura Roldán, el reto es mucho más ilusionante que cuando entró en el equipo de gobierno del Pacte. «Tenemos más experiencia. Sabemos lo que es formar parte del equipo de gobierno y de la oposición y, además, el proyecto es sólo nuestro», indicó la ex edil del Pacte.
El conseller de Els Verds, Joan Buades, indicó, por su parte, que confía en que se obtendrán entre dos y tres concejales y que la candidatura de la ex concejal del Pacte es «un hecho simbólico».
La candidata verde de Eivissa trazó unas gruesas pinceladas de lo que va a ser la propuesta de la formación ecologista, que se apoyará sobre cuatro pilares: urbanismo, vivienda, tráfico (transporte público) y juventud.
Els Verds asegura que en Eivissa hace falta «valentía política» para poner solución al problema de la falta de vivienda. Roldán está dispuesta a gravar los impuestos a los propietarios de inmuebles desocupados. «Se tienen que adoptar medidas fuertes para que estas viviendas puedan salir al mercado», dijo.
Roldán insistió una vez más en que el Plan General de Ordenación Urbana tiene que rebajar el techo de población y contemplar más espacios verdes en la ciudad. Els Verds también proponen una apuesta decidida por los jóvenes, con la creación de clubes juveniles gestionados por los propios jóvenes y por la cultura: «Tiene que tener al menos el mismo presupuesto que el área de deportes».