MADRID. EFE.
La inversión publicitaria en Internet en España fue de 71'1
millones de euros en 2002, según un estudio presentado ayer por
PricewaterhouseCoopers e Interactive Advertising Bureau Spain (IAB
Spain). Según el estudio, que se realiza con periodicidad
semestral, en los dos semestres de 2002 la inversión publicitaria
fue muy parecida, ya que en el primero fue de 35.552.100 euros y en
el segundo, 35.633.216. En cuanto a los porcentajes de inversión
por sectores, el mayor inversor es el sector de telecomunicaciones
e Internet con un 25'5 por ciento; después cultura, medios de
comunicación y enseñanza, con el 18'5 por ciento; finanzas con un
11'9; automoción, 5'43 por ciento; y transporte, viajes y turismo,
con el 5'3. Los medios más utilizados para publicitarse en Internet
son los formatos integrados, del tipo banner, con el 47'3 por
ciento; los formatos emergentes, como los layers o los pop ups, con
el 22 por ciento; y destacan el patrocinio y el e-mail marketing,
con el 17'8 y el 7'8 por ciento, respectivamente.
Intenet
La inversión publicitaria en Internet durante 2002 fue de 71´1 millones de euros