Asunción Valdés, portavoz y directora de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa del Rey, cargo en el que ha permanecido más de diez años, informó ayer que será sustituida a finales de mayo por el diplomático Juan González Cebrián.
El relevo se inscribe en los cambios de la cúpula de la Casa del Rey, que se iniciaron el pasado 11 de septiembre cuando el embajador Alberto Aza sustituyó al también diplomático Rafael Spottorno como secretario general de la Casa del Rey, recambio que se había hecho público siete meses antes.
Asunción Valdés fue nombrada para el cargo el 30 de enero de 1993, en sustitución de Fernando Gutiérrez Sánchez, diecinueve días después de que Fernando de Almansa y Rafael Spottorno ocuparan sus despachos en el Palacio de la Zarzuela.
Juan González Cebrián, diplomático, ha ocupado entre otros puestos el de cónsul de España en Rabat, en donde destacó por su labor de apoyo a los presos españoles en Marruecos. Desde agosto de 2000, estaba en la Oficina de Información Diplomática.