Fuerteventura volvió a ser el principal destino de las barcas con africanos que tratan de entrar ilegalmente en las islas, al registrar la arribada de cinco lanchas, como resultado de la cual se capturó en esa isla a un total de 105 inmigrantes, así como a 7 de los patrones que condujeron a tierra a la mayoría de ellos. Además, en el municipio de Pájara, al sur de Fuerteventura, agentes de la Policía Local hallaron a tres magrebíes que se supone llegaron en una barca que en la madrugada del martes dejó en tierra a veinticinco personas, según los testimonios de seis de sus ocupantes.
Policías del municipio rastrean las costas y otras zonas de su territorio con el objetivo de localizar a los restantes miembros de esa expedición, informaron fuentes municipales. También Lanzarote fue en las últimas horas escenario de la detención de inmigrantes, al capturarse en la isla a un total de dieciséis que se estima arribaron a bordo de una patera durante la noche, explicaron fuentes de la Guardia Civil.
Las primeras detenciones se produjeron, conforme a un comunicado difundido por el instituto armado, sobre las 18.00 horas y en el municipio de Antigua, en Fuerteventura, donde, en colaboración con la Policía Local, fueron apresados diecisiete inmigrantes, todos subsaharianos, adultos y varones, llegados en una barca que no fue hallada y de la que se buscan aún posibles ocupantes. Los inmigrantes fueron capturados en su mayoría cuando todavía en el mar.