EFE-CADIZ Salvamento Marítimo y la Guardia Civil reanudaron ayer la vigilancia y el rastreo de la zona litoral de Tarifa (Cádiz) para rescatar a otras posibles víctimas a consecuencia del naufragio sufrido el pasado jueves por una expedición de inmigrantes indocumentados de la que han muerto, de momento, un total de siete personas. El dispositivo que rastreará el litoral tarifeño está compuesto por efectivos del centro zonal de Salvamento Marítimo en Tarifa y por las unidades marítimas y terrestres de la Guardia Civil.
Además contarán con el apoyo de fuerzas de élite como las del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), tal y como informaron ayer fuentes de Salvamento Marítimo. La de hoy será probablemente la última inmersión que hagan los buzos en busca de nuevas víctimas del naufragio, que hasta ahora han sido siete hombres de origen magrebí, agregó.
Los primeros cinco cadáveres se hallaron el pasado jueves pocas horas después de que la embarcación neumática en la que viajaba la expedición clandestina, de la que consiguieron sobrevivir 35 personas -ocho de las cuales se dieron de inmediato a la fuga-, embarrancó en una línea de rocas a escasos metros de la orilla en la zona de Guadalmesí, en Tarifa. La cifra de víctimas se elevó a siete, tras la localización de dos nuevos cadáveres, también varones marroquíes, a lo largo de la mañana de ayer en el litoral de la costa gaditana.