Encarnación Naharro, delegada del Gobierno en Castilla la Mancha, afirmó ayer, a lo largo de una entrevista a la revista 'Ecos', que «en general los hombres conducen mejor que las mujeres». Asimismo afirmó que «siempre que ves a alguien dudar en la carretera es una mujer». La castellano-manchega realizó estas declaraciones en la ciudad de Toledo.
Con posterioridad rectificó sus declaraciones justificando que «se trataba de una entrevista a la que tenía que responder rápidamente». Sin embargo, desde el Partido Popular se defendieron las afirmaciones alegando datos científicos: «La mujeres tienen peor orientación espacial».
Por otra parte, desde el Partido Socialista se han criticado estas declaraciones aunque el PP ratificó su argumentación, es más, la diputada y candidata a la alcadía de Talavera de la Reina, Carmen Riolobos, certificó la sorprendente afirmación y aseguró que «las mujeres tenemos menos capacidad para orientarnos espacialmente y esta situación hace que nos perdamos con más facilidad que los hombres».