Los españoles han otorgado, en una escala de 0 a 10, un 4'9 a los jóvenes españoles en lo que se refiere a su esfuerzo, ganas de aprender, responsabilidad, modales y disciplina, con lo que los estudiantes sólo consiguen aprobar en lo que se refiere a sus conocimientos, al que han otorgado un 5'8, según datos del último boletín del CIS publicado ayer.
No obstante, dos de cada cinco consideran que la situación es mejor ahora que hace 15 o 20 años, mientras que un 32 por ciento cree que es peor y un 15 por ciento opina que está igual. Además, casi 6 de cada 10 piensan que habría que mejorar las materias impartidas en colegios e institutos.
En términos generales, un 42 por ciento afirma que la situación de la enseñanza en colegios e institutos es «regular», un 26 por ciento opina que es «buena o muy buena» y un 22 por ciento la califica como «mala». En cualquier caso, sólo un 3 por ciento cre que los centros deberían tener la responsabilidad principal en el desarrollo social y personal de los jóvenes, mientras que un 64 por ciento opina que debería ser compartida.