Una niña de 5 años permaneció en la madrugada de ayer durante varias horas sola en el interior del vehículo de sus padres, quienes la recogieron sobre las 4'15 horas en el aparcamiento donde habían dejado el coche y explicaron que habitualmente la dejan sola cuando van a trabajar.
Fuentes del SAMUR-Protección Civil informaron de que el vigilante de seguridad del aparcamiento, situado en el número 32 de la calle de Augusto Figueroa, de Madrid, llamó para avisar de que una niña se encontraba desde hacía al menos tres o cuatro horas abandonada en un turismo. Efectivos del SAMUR-Protección Civil acudieron al lugar junto a agentes de la Policía Municipal, quienes observaron que se trataba de una menor de 5 años que estaba «muy asustada y llorando».
En ese momento, llegaron los padres, quienes abrieron la puerta del coche y, al parecer, explicaron que es habitual que dejen a la niña sola cuando van a trabajar.
La menor, al salir del vehículo, presentaba un dolor abdominal, por lo que al sospecharse de que pudiera tratarse de apendicitis fue trasladada en una ambulancia al hospital Niño Jesús de Madrid.
Los padres también argumentaron que el día anterior habían llevado a su hija al médico y éste les indicó que padecía «algo vírico». La madre de la niña prestó declaración en la tarde de ayer en una comisaría, sin llegar a ser detenida. Tanto la madre como la niña son ecuatorianas.