MADRID. EFE.
Un nuevo Estudio General de Internet (EGI), alternativo a los
realizados por EGM (Estudio General de Medios) y OJD (Oficina de
Justificación de la Difusión), comienza hoy a elaborarse, con el
objetivo de aportar datos fiables, promover el uso, localizar el
tráfico y analizar miles de paginas de la Red. El Estudio lo
realizará una empresa independiente que cuenta con el apoyo de unas
300 compañías de los sectores de agencias de publicidad, comercio
electrónico, formación on line, mercadotecnia promocional,
electrónica y comunicaciones y tiendas virtuales, así como la Junta
de Andalucía. Durante la presentación del proyecto, cuyos primeros
resultados estarán listos a finales de diciembre, su responsable,
Valentín Rico, destacó que con este estudio se pretende aportar las
herramientas necesarias a las empresas con intereses en la Red para
que puedan tomar decisiones estratégicas basándose en la opinión
directa del internauta. El estudio contará con una encuesta, que
según sus cálculos responderán unos cien mil navegantes, y una
metodología innovadora que estará auditada. Con ello, «se
garantizan por primera vez en España la transparencia de las bases
metodológicas, los criterios de elaboración de la encuesta, el
tratamiento y gestión de los datos y los resultados».
Intenet
Lanzan nuevo estudio general de Internet, alternativo a EGM y OJD