EUROPA PRESS. MADRID.
La inversión bruta en anuncios a través de Internet en los primeros
ocho meses del año se ha situado en 43'6 millones de euros, tras
sumar 5'7 millones de euros en julio y otros 4'2 millones en
agosto, según datos de la empresa de control de la actividad
publicitaria InfoAdex. Estas cantidades incluyen el intercambio y
la autopublicidad entre empresas de un mismo grupo. Por tipos de
anunciantes, las empresas de Telecomunicaciones e Internet, con más
de trece millones de euros, y aquellas que se agrupan dentro del
sector de Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación, con casi
diez millones de euros, suponen más de la mitad (54'2 por ciento)
de la inversión total. Asimismo, las cifras de InfoAdex revelan que
los anunciantes en la Red están muy concentrados en determinados
sectores, ya que siete de los veintidós sectores en que el informe
divide la publicidad 'online' representan el 92 por ciento de la
inversión total de dos cuatrimestres. Todos los sectores contemplan
una bajada a partir de junio, excepto el ya citado de
Telecomunicaciones e Internet y el de Transporte Viajes y Turismo,
que registraron subidas durante el verano. El sector Varios, que
incluye los casinos 'online' y otros productos que no se pueden
clasificar en el resto de sectores, rozó el nueve por ciento de
inversión.
Intenet
La inversión en publicidad en Internet hasta agosto rozó los 44 millones de euros