La Delegación del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración contará el año que viene con más del doble de dinero para repatriar inmigrantes indocumentados para cubrir las expulsiones que se están realizando, que este año son casi tres veces más que en ejercicios anteriores. Según explicó el delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González en el Congreso, en total se contará con 8.617.000 euros; 5'1 millones más que este año.
Durante su intervención ante la Comisión de Justicia e Interior para explicar los presupuestos de su Departamento para el próximo año, a petición de PSOE y PP, el delegado explicó que hasta el momento, la cifra de expulsiones, devoluciones y retornos es de 52.283 personas. En General, González señaló que la partida de la Delegación para el próximo año crece un 33'63 por ciento, por encima del crecimiento registrado por el Ministerio del Interior en su conjunto, que se sitúa en un 9'7 por ciento.
En cualquier caso, insistió en que el conjunto de políticas que afectan al fenómeno migratorio afectan a diferentes departamentos ministeriales y a otras administraciones competentes en determinadas materias. Por ejemplo, señaló que las partidas para el conjunto de las medidas contempladas en el Programa Global de Coordinación y Regulación de los Flujos Migratorios (GRECO), que afecta a siete departamentos ministeriales, crecen el próximo año un 3'63 por ciento.