Las movilizaciones de protestas arrancarán el 3 de octubre coincidiendo con el debate de totalidad del proyecto en el Congreso, que ha confirmado que no paralizará la tramitación de la Ley. El PP aseguró que respeta las movilizaciones y que está abierto al diálogo y a introducir todas las propuestas que contribuyan a mejorar el texto.
Representantes de los sindicatos de profesores y estudiantes presentaron el calendario de movilizaciones, que comenzará probablemente el próximo 3 de octubre, coincidiendo con la fecha del debate de totalidad del proyecto en el Congreso de los Diputados. Jesús Ramón Copa, secretario general de FETE-UGT adelantó que a partir del 29 de octubre continuarán las movilizaciones y que el calendario dependerá de la tramitación del proyecto en el Senado.
«Anunciamos una batalla de largo aliento que no se acabará con la aprobación de la Ley, porque luego decretos de desarrollo demostrarán aún más que se trata de una norma retrógrada», añadió. Además, explicó que también habrá movilizaciones a nivel autonómico y que el próximo 29 de octubre se producirán concentraciones a las 12.00 horas en todas las capitales de provincia. En la huelga convocada el próximo 5 de octubre contra 'el decretazo' también se incluirán protestas contra la reforma educativa.
Mientras, el secretario general de FE-CC OO, Fernando Lezcano, aseguró que las organizaciones convocantes cuentan con el 80 por ciento del profesorado por lo que garantizó que todas las juntas de personal se manifestarán en contra del proyecto a a favor de la huelga. Copa advirtió de que «si el Gobierno no rectifica y retira el proyecto de Ley, la conflictividad está garantizada durante todo el proceso parlamentario de la norma».