Faltan pocas horas para que la hija del presidente del Gobierno, José María Aznar, y Ana Botella, abandone la soltería. Ana Aznar se casará esta tarde, a las siete, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) con su novio, Alejandro Agag. A la «boda del año» están invitadas 1.000 personalidades, entre las que destaca la presencia de los reyes de España, la de algunos mandatarios extranjeros, como Tony Blair o Silvio Berlusconi, así como numerosos políticos del PP, entre ellos el ministro Jaume Matas, y los artistas Plácido Domingo y Julio Iglesias, entre otros.
La ceremonia, oficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, tendrá lugar en la en la intimidad, ya que sólo habrá prensa fuera de la iglesia y TVE dará señal de los diez primeros minutos de la boda al resto de televisiones.
Aunque sólo se celebran bodas en viernes y sábado en el monasterio, el que éste pertenezca al Patrimonio Nacional ha permitido que la boda se celebre en jueves porque «es casi una cuestión de Estado», en palabras del abad agustino.
El banquete de la boda, contratado a la empresa del prestigioso restaurador José Luis, será servido por 200 camareros, en una finca cedida por un empresario amigo del presidente, situada en la misma localidad madrileña. José Luis no ha querido desvelar el menú ni el precio del mismo. No obstante, se ha filtrado que el costo total de la fiesta asciende a 120.000 euros, diez veces el precio del anillo de compromiso que el joven prometido regaló a su novia.
Pablo Arias y su novia Blanca Pizarro serán dos de los 20 testigos en la boda, a la que está previsto acudan también Pepe Barroso y su mujer, Carla Goyanes e Inés Sastre.