Efectivos de la Guardia Civil han interceptado a tres expediciones clandestinas, formadas por 72 inmigrantes, en el transcurso de las operaciones realizadas en el término municipal de Tarifa (Cádiz), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Según explicaron las citadas fuentes, una de las expediciones fue interceptada sobre las 09.00 horas a cinco millas al suroeste de Punta Paloma (Tarifa) cuando navegaba a bordo de una patera. Este grupo estaba formado por 37 indocumentados mayores de edad, de los que 28 eran de origen subsahariano, dos de ellas mujeres, y nueve magrebíes. El segundo grupo de inmigrantes fue interceptado ya en tierra en la zona del Cañuelo, también en Tarifa, y estaba compuesto por 22 magrebíes, todos varones y mayores de edad.
Estos 59 indocumentados, que se encuentran en buen estado de salud, se suman a los 13 inmigrantes indocumentados, entre ellos cuatro asiáticos, que también fueron interceptados en las últimas horas, concretamente a las 00.40 horas, por lo que el número total asciende a 72. Por otra parte, los cuatro patrones de las tres pateras llegadas anteayer a Fuerteventura con 73 inmigrantes a bordo, ingresaron ayer en prisión por orden del juez de Puerto del Rosario ante el que declararon.