La Comunidad de Madrid estuvo ayer unas tres horas sin la señal de las televisiones y de algunas radios, a causa de un incendio provocado por un cortocircuito en un cuadro eléctrico en el centro de transmisiones de Torrespaña, conocido como el pirulí y que gestiona Retevisión.
El incendio, que se saldó sin daños personales, se produjo en una de las plantas del edificio de Torrespaña, en la capital madrileña, y provocó la interrupción de la señal de las televisiones nacionales que se emiten por vía terrestre, RTVE, Telecinco y Antena 3, más Telemadrid, y de las cadenas de radio que utilizan esta torre de comunicaciones, y afectó a varias agencias de noticias. El corte de las emisiones se prolongó desde después de las 14 horas hasta las 17'15 horas.
Cuatro dotaciones de bomberos se trasladaron hasta Torrespaña, después de recibir un aviso en el que se advertía de que salía humo de la tercera planta de una instalación ubicada a la altura de la calle del Alcalde Sainz de Baranda.
Una veintena de trabajadores de la torre de comunicaciones de Torrespaña fueron evacuados. Por otra parte, Telecinco se reserva el derecho a reclamar por daños y prejuicios económicos sufridos, informó esta cadena.