Balears y Murcia son las comunidades en las que se registró un mayor aumento salarial en los convenios laborales firmados en el primer semestre de 2002, con incrementos del 3'44 y 3'32 por ciento respectivamente, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un aumento del 3'38 por ciento.
Según un informe del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por detrás de estas comunidades, se encuentran el País Vasco, con una subida pactada en convenio del 3'22 por ciento, y Cantabria, donde el salario de los trabajadores aumentó un 3'20 por ciento.
Al final de la clasificación se sitúa la comunidad de La Rioja, que registró la subida más pequeña de todo el territorio nacional, con un 2'67 por ciento, seguida de Madrid y la Comunidad Valenciana, ambas con incrementos del 2'70 por ciento. La media nacional en los aumentos salariales hasta junio del 2002 se sitúa en un 2'95 por ciento, con 2.909 convenios colectivos pactados que afectan a un total de 5'5 millones de trabajadores.