El constructor automotriz norteamericano Ford Motor procedió a retirar 78.500 vehículos de su modelo Ford Ka en todo el mundo, 4.010 de ellos en Francia, para corregir un eventual defecto en el sistema de frenos, según informaron ayer fuentes de Ford France.
El problema concierne a la fijación de los cables flexibles del freno delantero, precisó un vocero del grupo en Francia. Los vehículos concernientes son aquellos que fueron fabricados entre el 12 de enero y el 29 de junio de 2001. Los clientes europeos fueron contactados por correo a fines de julio.
Además, la compañía Ford gestiona desde las últimas semanas con sus concesionarios la próxima llamada a revisión de las cerca de 70.000 unidades de su modelo Ka fabricadas en la factoría valenciana de Almussafes durante el primer semestre de 2001, al haberse detectado el posible fallo. Fuentes de la empresa informaron que esta deficiencia ha sido encontrada durante las pruebas desarrolladas por los departamentos de calidad y durabilidad de Ford en Europa en los últimos meses, aunque remarcaron que en ningún caso es susceptible de provocar ningún daño al vehículo durante su conducción.
En España, la llamada a la revisión afecta a unas 5.000 unidades vendidas en el período afectado, cifra que se eleva a las 70.000 en el conjunto de Europa, donde el Ka se distribuye desde la factoría valenciana de Almussafes desde su lanzamiento hace seis años.