La Policía Local del municipio de Antigua, en Fuerteventura, detuvo ayer a 17 inmigrantes irregulares de origen subsahariano y a un menor marroquí en la zona del valle de La Cueva. Con estas detenciones se elevan a 93 las efectuadas en las últimas horas en Canarias.
Los inmigrantes africanos fueron localizados por patrullas de la Policía Local de Antigua, en colaboración con miembros de la Guardia Civil del municipio, después de haber sido desembarcados en la costa de la isla de una patera, cuyos patrones no han sido localizados. Las primeras detenciones tuvieron lugar sobre las 09.30 horas, momento en el que fueron sorprendidos 4 de los 18 inmigrantes. Media hora después, los agentes encontraron al resto del grupo, entre quienes se localizó a un menor de edad de procedencia marroquí.
Las fuentes agregaron que varias patrullas policiales rastrean la zona ante la posibilidad de que en ella se encuentren más africanos irregulares, así como los patrones de la embarcación en la que fueron conducidos hasta Fuerteventura.