REUTERS. NUEVA YORK.
Teléfonos móviles con pantallas de colores y cámaras deben ser los
artefactos más sobresalientes en la temporada de compras navideña,
opinaron analistas de la industria estadounidense, fabricantes de
productos y proveedores de servicio que los promueven. Con las seis
principales empresas de telefonía móvil del país listas para
ofrecer una amplia gama de nuevos servicios para las redes de alta
velocidad de datos y voz, la segunda mitad del 2002 promete ser la
primera gran temporada de ventas minoristas para los dispositivos
móviles que pueden conectarse a la Internet. El jueves, Sprint
Corp. desveló sus esperados planes, que ofrecen a los clientes la
posibilidad de chequear fácilmente el correo electrónico y navegar
por la Internet desde sus teléfonos móviles, algo que según
analistas puede desatar una batalla competitiva en el mercado
estadounidense. La nueva raza de artefactos está diseñada para
convencer a los consumidores que pueden usar los teléfonos móviles
para algo más que conversar. «Previamente ha habido esta gran
división entre lo que uno podría hacer con una computadora de
escritorio y un teléfono móvil», señaló Keith Mallinson del Yankee
Group. «Estos servicios nuevos comienzan a eliminar las
diferencias», dijo. Entre estos hay teléfonos con navegadores de
Internet, hasta computadoras de bolsillo que pueden ser usadas como
teléfonos y también pueden navegar la Red, y tarjetas que al
introducirse en computadoras portátiles puede suministrar acceso a
Internet.
Intenet
Servicios de Internet móvil traen nueva ola de artefactos