EFE.Palma
El Ayuntamiento de Palma presentó ayer un proyecto pionero en las
administraciones públicas españolas y que se basa en la puesta en
marcha de un portal de Internet para promocionar la actividad
turística y económica en la ciudad. El proyecto del Ayuntamiento
pretende dar a conocer toda la oferta cultural, turística y de ocio
del municipio, posibilitando la compra o contratación de servicios
mediante Internet, así como la promoción de las empresas de Palma.
El «Palma Virtual. com» «nace como punto de referencia para todo
aquel internauta que quiera conocer las posibilidades culturales y
de ocio de la ciudad, quiere ser un reflejo de la actividad de
nuestra ciudad», indicó hoy la presidenta del Instituto Municipal
de Informática, María Antonia Carrasco. Para activar la promoción
económica de la ciudad, el proyecto centraliza la información y el
acceso a los servicios, intenta que el ciudadano se identifique con
la comunidad, transmite una imagen de modernidad y ofrece a través
de la red información sobre Palma durante las 24 horas del día.
Según Carrasco, «el objetivo último es la promoción económica y
comercial de la ciudad, puesto que actualmente la principal
actividad de Palma es el sector servicios», que cuenta con 34.600
empresas, a las que el Ayuntamiento pretende promocionar con este
portal. El portal pretende ser una iniciativa innovadora enfocada a
los turistas extranjeros, a los españoles, a los ciudadanos de
Palma y a todas las empresas del sector servicios. La página
contiene una presentación con información general sobre la ciudad y
una galería de imágenes e información específica dividida en
categorías, con búsquedas por criterios como alojamiento, playas o
transportes. Según explicó Carrasco, «es un proyecto eficaz e
innovador para el futuro, que pretende centralizar toda la
información del municipio para dar una imagen de modernidad y de
calidad y para desestacionalizar el turismo y abrir la isla a todos
los visitantes».
Intenet
El Ayuntamiento Palma presenta el portal «Palma virtual. com»