El arzobispo de Gales, Rowan Williams, fue elegido ayer arzobispo de Canterbury, en sustitución de George Carey, quien se retirará el próximo mes de octubre, según confirmó ayer la oficina del primer ministro británico, Tony Blair. Williams, quien será líder religioso de setenta millones de anglicanos en todo el mundo, fue elegido por Blair de una pequeña lista de religiosos elaborada por la Iglesia de Inglaterra.
El próximo arzobispo de Canterbury, de 52 años, ha sido defensor de la ordenación de mujeres sacerdotisas y de los derechos de los homosexuales a ser sacerdotes, y se espera que exprese, cuando así lo considere oportuno, sus críticas contra el Gobierno en determinadas áreas.
Además, Rowan Williams, que ha sido arzobispo de Gales desde el año 2000, ha criticado la intervención armada en Afganistán y ha admitido sentirse relativamente decepcionado con el Nuevo Laborismo del primer ministro británico. Nacido en Swansea (Gales), Williams es un teólogo internacional respetado, además es filósofo y poeta y habla siete idiomas.< Casado y padre de dos hijos el arzobispo estudió teología en el prestigioso Christ's College de la Universidad de Cambridge.