El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado con los votos en contra del PSOE, IU y PNV el proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico (LSSI).
Se culmina así con cuatro meses de tramitación parlamentaria de un texto que ha estado rodeado de polémica, y que verá la luz el próximo mes de octubre, siete meses después del plazo establecido en la directiva comunitaria.
La llamada Ley de Internet, que entrará en vigor después del verano, afecta a los prestadores de servicios en la red con ánimo de lucro ubicados en España, e intenta entre otras medidas igualar las actividades económicas en Internet a las tradicionales, prohíbe la publicidad masiva sin permiso previo y fomenta la solución extrajudicial de conflictos.
El texto, que ha obtenido el apoyo de PP, CiU y Coalición Canaria ha logrado aprobarse finalmente tras 15 peticiones de devolución, entre enmiendas a la totalidad y propuestas de veto, y más de medio millar de enmiendas. Se aprobó en el Consejo de Ministros el pasado 8 de febrero y tras la ratificación de las enmiendas introducidas por el Senado, el Congreso ha dado el visto bueno al texto.
PSOE, IU y PNV han criticado lo que consideran un intento de Gobierno de controlar los contenidos en Internet, mientras que CiU se ha felicitado por haber logrado incluir en la redacción final del proyecto medio centenar de enmiendas.