El 17'3 por ciento de las familias de Balears, el porcentaje más alto de todo el país, tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes, mientras que el 13'8 por ciento pasan por dificultades, el 11'5 por ciento llegan con facilidad y el 1'8%, mucha facilidad.
Las familias de doce comunidades autónomas han aumentado sus dificultades para llegar a fin de mes en el primer trimestre del 2002 respecto al mismo período de hace un año, sobre todo Aragón, Canarias, Navarra, Asturias y La Rioja, según la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares del INE.
Balears, Andalucía y Extremadura son las comunidades con mayor proporción de hogares que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes, en tanto que Navarra, La Rioja y Castilla y León son las autonomías con más unidades familiares que logran acabar el mes con mucha facilidad.
Aragón es la autonomía cuyas familias han incrementado más sus dificultades para llegar a fin de mes en el último año (un 7'9%), seguida de Canarias (5'8%), Navarra (4'9%), Asturias (4'0%), La Rioja (3'3%), Balears (2'9%), Catalunya (2'5%), C. Valenciana (2'4%), Extremadura (2'1%), Madrid (1'5%), Andalucía (0'6%) y Galicia (0'3%), además de Ceuta y Melilla (29'0%).