Después de tres días de deliberaciones y de cerca de dos meses de proceso, el jurado de un tribunal de Norwalk (Connecticut) señaló a Skakel como autor del apaleamiento que acabó con la vida de Martha Moxley, una atractiva joven, que contaba 15 años de edad.
Apenas media hora después de iniciar las deliberaciones, el portavoz del jurado comunicó que se había llegado a un veredicto, que escuchó Skakel con cara de sorpresa, pero visiblemente afectado y tratando de guardar la compostura.
Nada más escuchar la decisión la madre de la víctima, Dorthy, y su hijo John se fundieron en un emocionado abrazo. «Me siento tan abrumada. Este es realmente el día de Martha», señaló la emocionada madre, que durante 27 años ha tratado de forma incansable que se hiciera justicia.
El abogado de Skakel, Mickey Sherman, por su parte, se mostró muy contrario por el veredicto y avanzó que apelará la decisión. «Creo en Michael Skakel. Como dije antes, él no lo hizo y no tiene idea de quién pudo hacerlo. El no estaba allí y nunca confesó haberlo hecho», indicó.
El juez John Kavanewsky dictará sentencia el 19 de julio y
Skakel puede ser condenado a una pena de entre 10 años de prisión y
cadena perpetua.
Con el veredicto concluyen más de dos décadas de rumores, de
investigaciones que no llegaban a resultado alguno y de complejas
disputas en el tribunal sobre si a este caso debía aplicársele la
jurisdicción juvenil dado que el implicado tenía 15 años cuando
ocurrieron los hechos.
El cadáver de Martha Moxley fue hallado brutalmente apaleado y con una heridas en el cuello el 31 de octubre de 1975, al pie de un árbol en el jardín de la residencia familiar, en la localidad de Greenwich (Connecticut).