El Palacio de Buckingham fue evacuado esta tarde por un incendio que se desencadenó en un apartamento de la zona oeste del edificio, en el cual no se encontraba presente la familia real británica, inmersa en las celebraciones de los cincuenta años de la subida al trono de Isabel II.
Un portavoz policial informó de que a las 17.42 se avisó a los bomberos para que acudieran a apagar un incendio que se había declarado en los tejados de los apartamentos de la zona oeste del palacio, «que fue evacuado como medida de precaución.» Unos doce camiones de bomberos se desplazaron al palacio, en cuyo exterior seguían congregadas miles de personas que participan en los festejos del denominado «Jubileo de Oro» de la reina.
Pese al incendio, que duró una hora, el palacio confirmó que el concierto de pop y rock se celebrara hoy lunes, como estaba previsto, lo que ha sido corroborado por el hecho de que algunas estrellas, como el grupo musical Beach Boys, han reanudado los ensayos. El guitarrista de la banda «Queen» Brian May, que se hallaba en los jardines de palacio, explicó que «había una gran multitud de gente muy famosa hablando por los teléfonos móviles» cuando empezaron a ver una columna de humo que surgía del tejado del edificio. «Todo el mundo se ha comportado de forma tranquila...,pues no se trataba de una alerta seria», comentó May, quien será el encargado de inaugurar el espectáculo de mañana con la interpretación del himno nacional.