Agentes de la Guardia Civil interceptaron la pasada madrugada en las inmediaciones de la playa del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, una balsa con cuatro inmigrantes asiáticos que estaban siendo introducidos desde Marruecos por un inmigrante marroquí dotado con aletas a modo de motor humano, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
La técnica, seguida popularmente para los pases de inmigrantes, fue detectada por la Guardia Civil, procediendo a la detención de los cinco individuos, que ya han sido expulsados al país marroquí en aplicación de la Ley de Extranjería. Los cuatro inmigrantes, que posiblemente sean chinos, ocupaban la embarcación neumática, mientras que el marroquí, dotado con unas aletas de buceo, empujaba la balsa a golpe de aleta.
Esta es la tercera embarcación neumática que intercepta la Guardia Civil en sólo una semana, siempre en el mismo punto y siempre empujada por marroquíes con aletas que se dedican a materializar estos pases, aunque en anteriores intervenciones los inmigrantes detenidos eran subsaharianos.
El domingo un grupo de 18 inmigrantes subsaharianos achicó ayer, a la desesperada, agua de la patera en la que viajaban para no zozobrar antes de alcanzar la costa sur de Fuerteventura, lo que consiguieron con muchos problemas por el mal estado del mar y el fuerte viento de la zona. La barquilla fue localizada por una patrullera.