Cuando todavía restan unos días para el estreno a nivel mundial de «El ataque de los clones», varias copias del filme fueron distribuidas en Internet, según informó el diario estadounidense «Los Angeles Times».
Según la cabecera, el nuevo episodio de la saga de «La guerra de las galaxias» habría sido grabado durante una muestra privada, utilizando una cámara de video digital, y «bajado» a Internet. Una segunda copia aparecida también en la Red sería aún de mejor calidad, según la publicación.
El analista de tecnología de medios Bruce Forest estima que hasta un millón de personas habrán visto la película antes de su estreno oficial. «Esto nunca ha pasado antes», afirmó al diario. Sin embargo, otro reciente estreno, «Spiderman», también apareció ilegalmente en Internet antes de llegar a las salas de cine. La práctica de copiar películas en Internet no es nueva, pero la escala a la que se hace últimamente preocupa a los estudios de cine. Hollywood quiere evitar la copia masiva que ya ha afectado a la industria de la música en los últimos años.
Las conexiones de banda ancha que permiten un acceso cada vez más rápido a Internet, facilitan las transferencias de grandes cantidades de datos, incluyendo las películas.
«Es una amenaza extremadamente seria. Hablo con los «piratas» porque quiero saber por qué hacen esto y lo que me han dicho es que estaban ansiosos por ver quién sería el primero en hacerlo».